Le mot de la présidente

Conozcamos el caminar del Proyecto “Amigo Negro José”

Hace treinta años atrás surgió la idea de fundar una casa de acogida para niños de escasos recursos en Oruro- Bolivia. Esa iniciativa nació en Bélgica, cuando un grupo de músicos bolivianos se encontraban en un concierto de música andina, donde se tuvo el primer contacto con P. Jean Marie Thomás , Claudine y Jean Claude Heyden.

El entusiasmo por responder a las necesidades de niños en Oruro- Bolivia, expresados por los músicos, impulsó a P. Jean Marie Thomás , Claudine y Jean Claude Heyden a formar una asociación sin fines de lucro con el fin de recaudar fondos para ayudar a los niños; esta asociación estaba formada por familias sencillas, vecinos, amistades y gente de la parroquia con quienes se empezó a hacer actividades.

Hemos acompañado a más de 2500 niños y adolescentes durante estos años, dándoles nuevas oportunidades para el futuro, a veces a través de su triste realidad Ej. Violencia doméstica, padillas, problemas psicológicos, alcoholismo, drogadicción ayudándoles a superar su pobreza con el estudio. La Casa de Niños “Amigo Negro José” está orgullosa de los jóvenes que han cambiado su realidad saliendo profesionales (médicos, ingeniero, mecánicos, enfermera, secretaria y muchos que han formado su propio hogar).

La Visión que tenemos en la Casa de Niños Amigo Negro José es: “Ser un espacio de acompañamiento y de servicio incondicional a niños, niñas y adolescentes a partir de los 3 hasta los 18 años de edad; brindando calidad y calidez, que ayuden en su desarrollo físico y psicológico, fortaleciendo los vínculos de las familias beneficiarias”. promoviendo valores humanos cristianos como solidaridad, acogida incondicional, sentido de responsabilidad y servicio, libertad, gratuidad, orden, etc.

Estamos agradecidos a la Asociación de Bélgica, que desde un principio apoya con el financiamiento económico para que la Casa cumpla con sus objetivos y el trabajo operativo que realiza todo el personal.

 

Silvia Sherwood